martes, 8 de noviembre de 2011

Merece la pena comprar unas gafas lupa para operar?


Esta pregunta me la estuve planteando durante mucho tiempo hasta que durante la rotación en NYC con los Drs. Urken y Buchbinder obtuve la respuesta.
En Estados Unidos todos los cirujanos las llevaban, fueran residentes o adjuntos y en distintos tipos de cirugías, así que pude ver distintos tipos de gafas e informarme sobre las ventajas que tenía cada una. No encontré ninguna persona que se arrepintiera y que las hubiera dejado en algún cajón.
Los aumentos más usados son de x2.5 y de x3.5, habitualmente se pueden graduar también y algunas incluso permiten acoplarle una luz frontal. Yo tengo unas de 2.5 y las utilizo para todo tipo de intervenciones, desde levantar un colgajo hasta cirugía oral pero si hay una operación en la que ayuda especialmente es en la disección de las ramas del nervio facial durante una parotidectomía.
Con unas de x3.5 incluso puedes obtener un mayor detalle y facilitar la realización de una anastomosis pero creo que limitan demasiado el campo de visión para usarlas en todo tipo de operaciones.
Es una inversión pero una vez las tienes te acostumbras muy rápidamente y después no las quieres dejar.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis sitios, asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactar conmigo.
    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal http://maxiloibiza.blogspot.com y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y así beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a
    bellezaestetica7@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Lucy

    ResponderEliminar
  3. hola yo hago este tipo de trabajo y la verdad que no se si me vendria bien comprarme unas, ademas no encuentro ningun sitio donde las vendan que no sea internet, porque lo mejor seri probarlas, yo uso unas lupas que son de x3 pero me parece que sera ese x3 muy diferente a este tipo de gafas que usas tu, verdad? tienes idea de donde se pueden mirar, yo soy de valencia, te dejo el blog para que veas que trabajos hago.


    http://noelgo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar