jueves, 26 de julio de 2012

Entrevista en la Cadena SER



Esta semana nos han realizado una entrevista en la Cadena SER. Tras exponer la situación del servicio, evolución tras su creación hace dos años, tipo de intervenciones realizadas (desde oncología de cabeza y cuello, traumatología facial, glándulas salivares y próximamente cirugía ortognática entre otras) se ha incidido en una de las patologías que atendemos habitualmente en verano.
El objetivo era concienciar a la población de la necesidad de llevar un casco integral al conducir una moto o un quad ya que la protección del macizo facial es infinitamente superior a la de un casco abierto en caso de accidente.
Cuando se lleva un casco abierto, la cara actúa como parachoques del cráneo y al impactar contra el suelo se producen importantes heridas complejas, a menudo con pérdida de sustancia, que requieren una minuciosa reconstrucción, fracturas dentales, dentoalveolares, maxilares, mandibulares o nasales que pueden provocar secuelas de por vida.
Desde aquí queremos agradecer la atención de los periodistas de la Cadena SER por darnos la oportunidad de transmitir este mensaje a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario