domingo, 11 de noviembre de 2012

Primer caso de cirugía ortognática en el Hospital Can Misses.


Os adjunto la noticia publicada en el diario Ultima Hora:

El servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral del Área de Salud realiza este tipo de intervención en deformidades dentofaciales severas.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha realizado, por primera vez en el Hospital Can Misses, una cirugía ortognática. Se trata de una intervención quirúrgica que se realiza en deformidades dentofaciales severas que no pueden corregirse con ortodoncia. Las deformidades dentofaciales son habituales, entre un 8 y un 12 % de la población mundial presenta algún tipo de alteración que afecta tanto a los dientes como a la cara, en forma de maloclusión, es decir los dientes superiores (maxilar superior) e inferiores (mandíbula) no encajan de manera adecuada. Los problemas más comunes son mandíbula pequeña o retrasada, maxilar superior alargado, mandíbula grande o adelantada, mordida abierta y asimetría mandibular. Aunque la mayor parte de las maloclusiones las trata el ortodoncista, en casos severos es necesaria también la intervención quirúrgica. Este tipo de intervención mejora la oclusión y el aspecto del rostro y el tratamiento consta de tres fases: Ortodoncia prequirúrgica, cirugía y ortodoncia postquirúrgica.

Se trata de la primera vez que en el Hospital Can Misses se lleva a cabo este tipo de cirugía y han sido la Dra. Sheyla Sironvalle y el Dr. Josep Rubio, del servicio de Cirugía Maxilofacial y Oral los encargados de efectuar la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario