sábado, 15 de marzo de 2014

XII Jornades d’hivern de la Societat CatalanoBalear de Cirurgia Oral i Maxil·lofacial



El 7 y 8 de marzo tuvieron lugar las XII Jornades d’hivern de la Societat CatalanoBalear de Cirurgia Oral i Maxil·lofacial en Arties (Baqueira).
El tema principal fue la rehabilitación del maxilar atrófico y contó como ponentes con el Dr. Davó, Dr. Martí y Dr. Rodríguez Ciurana. Fue interesante el distinto enfoque de una misma patología que ofrecieron los tres ponentes con unos grandes resultados ofreciendo distintas soluciones.


El Dr Davó explicó su técnica de implantes zigomáticos para rehabilitar no sólo atrofias totales de maxilar sino también defectos parciales en sectores posteriores. El Dr Rodríguez Ciurana expuso su cambio de concepto en la plataforma de los implantes para rehabilitaciones estéticas del frente anterior y la técnica quirúrgica y las indicaciones de los implantes pterigoideos. El Dr Martí describió la rehabilitación del maxilar con colgajos microvascularizados de peroné así como las últimas técnicas de ingeniería tisular con cultivos de mucosas. Yo di un par de sesiones sobre la aplicación de la membrana amniótica para reconstruir defectos de tejidos blandos y el uso de SonicWeld RX (un nuevo sistema de membranas reabsorbibles de KLS-Martin, Osteoplac) para rehabilitar defectos óseos verticales y transversales.
Las Jornadas tuvieron lugar en el Parador de Arties y el tiempo acompañó para poder complementar las sesiones con ski en Baqueira o realizar excursiones en trineo por el Valle de Aran.
Os esperamos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario