sábado, 27 de septiembre de 2014

XXII Congreso de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery



Esta semana ha tenido lugar el XXII Congreso de la European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery (#EACMFS2014) en el palacio de congresos de Praga.
Es un congreso bianual en el que se reúnen los cirujanos maxilofaciales europeos y cada vez con más presencia de americanos y asiáticos. Previo al congreso se realizó el examen del Board europeo del que ya os hablamos cuando lo pasamos hace dos años en Dubrovnik.
La estructura del congreso ha seguido la línea de los últimos años con menos ponencias magistrales y sesiones específicas de las distintas sociedades maxilofaciales de distintos países de Europa con participación de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), así como de Estados Unidos y Asia. También ha aumentado el peso específico de las comunicaciones orales en las que participamos dando una charla de reconstrucción de tejidos blandos intraorales con membrana amniótica en la sesión de ingeniería tisular.



Los presidentes de las anteriores ediciones del congreso realizaron una sesión cada uno. El Dr Raspall (Barcelona 2006) habló de rinoplastia, el Dr Clauser (Bolonia 2008) de reconstrucción facial, el Dr Mommaerts (Brujas 2010) de lifting y el Dr Virag (Dubrovnik 2012) de vaciamiento ganglionar cervical.

Después del congreso pudimos hacer turismo en esta preciosa ciudad y ver las principales joyas de Praga como son el reloj astronómico, el puente de Carlos y el castillo entre otros.



La XXIII edición será en 2016 en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario