jueves, 28 de abril de 2016

5 razones para planificar tu cirugía ortognática en 3D




1: Mayor precisión
Gracias a esta tecnología se tiene una precisión de centésimas de milímetro a la hora de planificar la cirugía ortognática permitiendo un diagnóstico y plan de tratamiento más exacto.

2: Posibilidad de operarte virtualmente todas las veces que sea necesario
Mediante un software específico se puede simular las osteotomías de la intervención, realizar distintos movimientos y tipos de intervención, hacer distintos planes de tratamiento (monomaxilar, bimaxilar, con o sin mentoplastia...) individualizados para cada paciente.

3: Realización de férulas CAD-CAM
Cuando se ha finalizado la cirugía virtual se transfieren los datos de la misma a unas férulas digitales CAD-CAM que permiten exportar la planificación 3D al quirófano con mayor rigurosidad.

4: Prevención de complicaciones
Al operar virtualmente al paciente se puede analizar la anatomía de cada paciente, anticiparnos a posibles variantes de la normalidad y conocer por dónde pasan los nervios para reducir la probabilidad de trastornos sensitivos.

5: Reducción del tiempo quirúrgico
La planificación 3D comporta un mayor tiempo de preparación prequirúrgica para el análisis de la intervención pero que se traduce en un menor tiempo operatorio al haber operado virtualmente previamente al paciente y consecuentemente una mejor recuperación postoperatoria.

Os adjunto el link de un artículo que publicamos en 2012 sobre planificación 3D en cirugía ortognática en la Revista Española de Ortodoncia.