viernes, 27 de mayo de 2011

Valoración del Fellowship en Nueva York

Junto al Dr Urken
Último día en el Hospital después de un mes que ha pasado muy rápido. Estoy muy satisfecho de este Fellowship, he tenido la oportunidad de ver muchísimas cirugías en uno de los mejores servicios de cirugía de cabeza y cuello del mundo formado por los doctores Urken, Buchbinder, Jacobson entre otros.
Me ha sorprendido la enorme capacidad de trabajo del Dr. Urken. Durante mi estancia le he visto operar en 2 o 3 quirófanos a la vez, realizar dos microcirugías osteocutáneas como un peroné o una escápula para reconstruir la mandíbula y alguna otra cirugía como una tiroidectomía en el mismo día... o intervenir a 7 pacientes en un día y todo esto con una depurada técnica y habilidad. También hay que destacar su vertiente docente e investigadora, sólo hay que buscar en pubmed la cantidad de artículos que ha escrito (alrededor de 170) , así como unos 20 capítulos y dos libros de reconstrucción de cabeza y cuello (por cierto se reeditará el libro de colgajos actualizado en noviembre según me comentó). También es el director de la Fundación THANC (Thyroid, Head & Neck Cancer Foundation) e imparte cursos y conferencias alrededor del mundo. Realmente no sé de dónde saca el tiempo...
Ahora toca disfrutar de la ciudad y de vuelta con muchas ganas a Ibiza donde me incorporaré al Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Can Misses dirigido por la Dra. Sironvalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario