Estos últimos meses del año son una época llena de cursos y congresos. Durante esta semana estoy en Viena para atender al Curso Arthroscopic and Open Temporomandibular Joint Surgery. Es la tercera vez que voy a Viena para realizar un curso Hands-on, las otras dos veces fueron el curso básico y el avanzado de cirugía estética facial, por cierto muy recomendables.
La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación muy compleja con una gran variedad de patologías que pueden alterar la mordida, el desarrollo del esqueleto facial, dolor, bloqueo, luxación o la imposibilidad de abrir la boca. En este curso se han reunido los principales expertos internacionales para abordar los distintos tratamientos, desde el manejo conservador, la artrocentesis, la cirugía abierta, los injertos, las prótesis y especialmente la artroscopia.
El punto fuerte del curso, y el que le ha dado fama mundial y es la práctica de todos los tratamientos en cadáver fresco.
En resumen un curso muy recomendable para cirujanos maxilofaciales que empiecen así como para expertos que quieran perfeccionar su técnica en el tratamiento de la articulación temporomandibular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario