lunes, 13 de junio de 2011
Cascos y fracturas faciales en Ibiza y Formentera
Con la llegada del verano aumenta el número de turistas que vienen a las Pitiusas a disfrutar de unas vacaciones y que eligen la moto como medio de transporte. Esto es especialmente frecuente en Formentera, donde hay mucha gente que coge el ferry desde Ibiza para pasar el día en alguna de sus paradisíacas playas y alquilan una moto para desplazarse. Muy a menudo usan un "casco" que difícilmente puede proteger la cabeza y deja a la intemperie toda la cara.
Frecuentemente llegan al Hospital de Can Misses de Ibiza pacientes que han visto como sus deseadas vacaciones acababan de la manera más inesperada. Como os imaginaréis los efectos de una caída con la cara directamente con el asfalto produce múltiples fracturas en el macizo facial junto a heridas cutáneas que pueden asociarse a defectos de tejidos blandos.
A menudo infravaloramos los riesgos y hasta que no nos encontramos con la situación no nos damos cuenta de la gravedad de los mismos. Es fácil dejarse llevar por la comodidad de un casco abierto en verano, pero las consecuencias de una caída sin la protección adecuada pueden acarrear secuelas de por vida.
Espero que lo tengáis en cuenta y que cuando vengáis a Ibiza uséis un casco integral y no nos tengamos que ver en el Hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario