miércoles, 8 de junio de 2011

La especia curry puede reducir la dosis de quimioterapia en cáncer de cabeza y cuello

Un compuesto de la especia india curry puede reducir la dosis necesaria de quimioterapia en cáncer de cabeza y cuello.
El autor principal del estudio, Thomas Carey de la University of Michigan Medical School, co-director del Programa de Oncología de Cabeza y Cuello del Comprehensive Cancer Center, dijo que cuando el compuesto curcumina - FLLL32 - se añadió a las líneas celulares de cáncer de cabeza y cuello fueron capaces de reducir la dosis del fármaco de quimioterapia (cisplatino) por cuatro.

"Este trabajo abre la posibilidad de utilizar dosis más bajas y menos tóxicas de cisplatino para lograr una destrucción tumoral equivalente o mayor", dijo Carey en un comunicado. "Normalmente, cuando las células se vuelven resistentes a cisplatino, tenemos que administrar dosis cada vez mayores. Pero este fármaco es tan tóxico que los pacientes que sobreviven al tratamiento a menudo experimentan efectos secundarios a largo plazo del tratamiento."

La resistencia de los tumores al cisplatino es una razón importante por la que los pacientes afectos de cáncer de cabeza y cuello con frecuencia sufren una recidiva o propagación de la enfermedad, y por qué la supervivencia a los cinco años para el cáncer de cabeza y cuello no ha mejorado en las últimas tres décadas, dijo Carey.

El estudio, publicado en la revista Archives of Otolaryngology - Head and Neck Surgery, analizó el compuesto sólo en líneas celulares en laboratorio.
Seguro que os acordaréis la próxima vez que comáis un pollo al curry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario